7 semanas de helados, pecas, tulipanes, superación y estrellas – Reseña: 7 semanas en París

 

FOTO 7 SEMANAS EN PARIS


978841736158Título: 7 semanas en París

Autora: Paula Gallego

Editorial: Ediciones Kiwi

Páginas: 412

Idioma: Español

 

¿Qué encontrarás en este libro?

🌷 Romance slow-burn

🌷 Relación de amor sana

🌷 Ambientación en París

🌷 Enfermedades mentales

🌷 Traumas

🌷 Superación personal

🌷 Representación bisexual

 

Puntuación: ★★★★★ (5/5)

 

Sinopsis:

Diana siempre ha sido una conquistadora, pero su última relación le rompió el corazón y ahora intenta reunir los pedazos. Mientras tanto, el azar no se lo pone fácil y hace que acabe compartiendo piso con Julie, que con su chupa de cuero y sus tatuajes de chica mala es la más pura expresión de la tentación. Julie también dejó de creer en el amor después de Adam. Tras su relación arrastra un dolor al que no ha sido capaz de enfrentarse ella sola, pero está en París para curarse y pasar página; y como es una jugadora tan experimentada como lo era Diana, no perderá la oportunidad de intentar arrastrarla a su juego. Diana tendrá que luchar contra sus provocaciones, pero el peligro tiene los ojos verdes más bonitos del mundo… Y quizá la prudencia esté sobrevalorada.

 

CollageMaker_20190517_105430283

 

Opinión personal:

Este año me decidí a leer a Paula por primera vez. Me animé con Respira, una novela que acababa de publicar y la verdad es que me quedé enamorada de su pluma y de su manera de convertir historias sencillas en algo muy especial. Paula es dulce, delicada, trasmite mucha paz con sus palabras y se nota que crea cada historia con mucho mimo y cariño.

El mes pasado me dio la oportunidad de leer 7 semanas en París (mil gracias Paula por la oportunidad 💜), novela que se publica hoy, 20 de mayo y que, de verdad, necesitáis leer. Este libro forma parte de una saga, es el tercero de ellos; los tres comparten universo y algún personaje, pero son autoconclusivos. Aunque si habéis leído 13 horas en Viena y habéis conocido a Kat, os hará ilusión encontraros a Diana como protagonista en 7 semanas en París, ya que ella es la mejor amiga de Kat. Y si no habéis leído ningún libro de este universo no importa: Diana y Julie os enamoraran de igual manera. En esta historia viajaréis a París donde las dos tienen que vivir juntas durante 7 semanas, las cuales estarán llenas de superación, valentía, amor y… estrellas.

Lo que de primeras parece una simple historia de amor esconde la superación individual de dos chicas frente a las horribles experiencias que han arrasado en sus vidas. Paula trata las enfermedades mentales con mucho conocimiento, respeto y aconsejando al lector indirectamente con mensajes muy necesarios. A su vez, sabe reflejar lo que debería ser una relación sana donde el amor, la comprensión, la empatía y la paciencia son la base. Nos encontramos entonces con un cóctel cargado de emociones y una constante montaña rusa donde nuestras protagonistas tendrán que buscar el equilibrio en ellas mismas y con lo que les rodea. Es fácil sentirse reflejado en las vidas de Julie y Diana y que, a la vez que estás disfrutando de la historia, sientas que estás aprendiendo y reflexionando gracias a ellas y a todos los mensajes importantes que ha querido transmitir la autora.

Algo que me ha gustado muchísimo, y que Paula escribe al principio del libro, es que ella ha querido escribir una historia donde el amor y la superación son los protagonistas; no estamos ante una novela donde se tengan que superar conflictos (personales o externos) por pertenecer a un colectivo. También me ha encantado su ambientación en París, los pequeños detalles que enriquecen e inundan cada página y lo bonitas que son Julie y Diana.

Creo que hasta ahora os he contado la parte «dura» de la trama, pero esta también está inundada de momentos entrañables, dulces y divertidos. Y de helado, así que os aconsejo que tengáis tarrinas cerca porque os entrará hambre cada vez que lo leáis.

Por último, comentaros que se ha ido a la lista de libros favoritos de este año y que le he cogido un cariño inmenso a la historia, a Diana, a Julie y a París. Y A LOS TULIPANES (tendréis que leer el libro para entender por qué).

—Podemos curarnos juntas —susurra, en medio del silencio. Y su voz me hace cosquillas en los labios—. Podemos ayudarnos a juntar las piezas.

—No estamos rotas, Julie —le digo, y yo misma me doy cuenta de que debería creérmelo más; debería empezar a actuar en consecuencia—. No nos falta ninguna pieza y nadie debería tener el poder de rompernos.

 

Playlist:

A continuación, os dejo una playlist que he creado con algunas canciones que me recuerdan a esta historia; algunas son sobre determinados momentos y otras sobre las protagonistas (de manera individual y conjunta). Espero que os guste y que, si os animáis a leer el libro, volváis a escucharla para recordar a Diana y Julie y todos esos momentos especiales que las rodean:

 

Vídeos:

También podéis ver aquí los videos promocionales realizados por la autora donde Lara Grados da vida a Diana y Tina Jardi a Julie:

 

 

Ilustraciones:

Y las ilustraciones que hizo Paula sobre las dos protagonistas:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

 

 

 

 

 

¡Y hasta aquí la reseña! Espero que os haya gustado y os animéis a leer esta historia tan especial.

 

Reseña de: Cris

 


⚠️ Trigger warning (spoiler) ⚠️

Mención de un suicidio (no es bury your gays)

Anuncios

3 comentarios sobre “7 semanas de helados, pecas, tulipanes, superación y estrellas – Reseña: 7 semanas en París

  1. ¡Hola!
    Lo primero, qué entrada más currada, de verdad.
    La playlist me ha hecho feliz, creo que con las ganas por ejemplo, es muy ellas, más concretamente, muy Julie.
    Suscribo cada palabra, Paula es dulzura siempre, es un encanto y cuando hablas con ella te trata con un cariño que a mí me abruma un poquito.
    ¿Y qué decir de mis niñas? Como me dijeron a mí cuando lo estaba leyendo, Julie es un bebé muy puro.
    ¿Y qué decir de la aparición de mi hija Kat? ¡Explosiva! Ese zasca que le suelta a Julie de… bueno, eso. Es brutal.
    Mi libro favorito de Paula. El mejor que ha escrito. No tengo pruebas, pero tampoco dudas.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s